Cómo instalar y configurar Libre Office en Windows/Mac/Linux

Cómo instalar y configurar Libre Office en Windows/Mac/Linux LibreOffice es una potente suite de oficina; su interfaz clara y sus potentes herramientas permiten liberar tu creatividad y aumentar tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que la convierten en la más potente suite de oficina libre y abierta en el mercado.

¿Qué es LibreOffice?

LibreOffice es una suite de oficina gratuita y de código abierto que es compatible con otros programas de oficina importantes. Tiene una serie de características únicas, una de las más destacadas es la capacidad de expandirse con plantillas y extensiones de la comunidad.

La suite incluye aplicaciones para el procesamiento de palabras, creación y edición de hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y mucho más. Es disponible en varias lenguas y funciona en todos los sistemas operativos comunes, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

Descargar LibreOffice

Para descargar LibreOffice, simplemente tienes que dirigirte a la página oficial de la aplicación y seleccionar la versión que se adapte a tu sistema operativo. Aquí están los pasos básicos:

  • Ir a la página web oficial de LibreOffice: www.libreoffice.org
  • Elegir la versión correcta para tu sistema operativo (Windows, Mac o Linux)
  • Seleccionar tu idioma
  • Hacer clic en el botón de descarga

Una vez que haya terminado la descarga, debes abrir el archivo descargado para comenzar el proceso de instalación.

Instalar LibreOffice en Windows

Después de haber descargado LibreOffice, puedes seguir estos pasos para instalarlo en Windows:

  • Ve al lugar donde guardaste tu archivo de descarga y haz clic en él con un doble clic para abrir el asistente de instalación.
  • Dependiendo de tu sistema operativo, es posible que aparezca una ventana que te preguntará si permites que la aplicación haga cambios en tu dispositivo. Deberás seleccionar ‘sí’ para continuar.

Continúa siguiendo las instrucciones del asistente de instalación, que te guiará por el proceso completo. Una vez finalizada la instalación, podrás abrir LibreOffice desde el menú Inicio.

Instalar LibreOffice en Mac

La instalación de LibreOffice en un sistema macOS es un poco distinta. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  • Abre el archivo .DMG que descargaste y arrastra el icono de LibreOffice a la carpeta de Aplicaciones.
  • Eso es todo, ya has instalado LibreOffice en tu Mac. Puedes encontrar la aplicación en tu carpeta de Aplicaciones.

Dependiendo de tus ajustes de seguridad, es posible que tengas que confirmar que tienes la intención de abrir LibreOffice la primera vez que hagas clic en el icono.

Instalar LibreOffice en Linux

Para los usuarios de Linux, LibreOffice puede ser instalable a través del centro de software o utilizando el comando sudo apt-get install libreoffice en la terminal. En algunos casos, puede que LibreOffice ya esté preinstalado en el sistema.

En caso de que quieras tener la versión más reciente, puedes descargar e instalar los paquetes .deb o .rpm desde la página oficial. Por lo general, se necesita descomprimir el archivo descargado antes de poder ejecutar el comando de instalación.

La versatilidad y simplicidad de LibreOffice han contribuido a su rápida popularidad en la comunidad de código abierto. Proporciona todas las funcionalidades de productividad de oficina que necesitarías para el trabajo o el uso personal. Así que no esperes más, si aún no lo has hecho, da el paso y experimenta LibreOffice hoy mismo.

Deja un comentario